sábado, 2 de julio de 2016

La Pedrera

ideal para mirar el mar, La Pedrera debe su nombre a una formación de rocas y roquedales que se entremezcla con la arena de la orilla. Es un balneario pequeño y calmo. Su geografía forma un bello acantilado desde donde es posible disfrutar de los brillantes amaneceres, atardeceres y las numerosas noches estrelladas o de luna llena. Aquí todo es posible.

En invierno, las temperaturas bajan hasta los 10º C, mientras que en verano la mayoría de los días transcurren cercanos a los 30º C, temperatura ideal para estar zambullidos en el agua.

Ubicada a 260 kilómetros de la ciudad de Montevideo, pertenece al departamento de Rocha. La Pedrera es considerada uno de los más preciados pesqueros naturales que tiene el mundo. Abadejos, corvinas, grandes meros, lenguados, pejerreyes y grandes tiburones visitan en forma constante las cañas deportivas o las redes de los pequeños botes que internados a varios metros de la costa buscan la pesca del día para venderla en tierra firme. Desde Montevideo, los autobuses o vehículos particulares son el mejor modo de acercarse a este balneario; para llegar a él hay que tomar la ruta 9 y de allí viajar finalmente hasta tomar la ruta 10.

Familiar y apacible, La Pedrera tiene una diversidad de atractivos turísticos para ser disfrutados por las varias generaciones que lo visitan tanto en temporada como fuera de ella. El Desplayado es una de las playas preferidas por las familias con niños pequeños, ya que es ideal porque el oleaje es casi imperceptible y seguro. La Playa de Barco –que se llama así porque sobre sus costas se encuentran los restos del barco Cathay, que naufragó en 1971- presenta todas las virtudes necesarias para quienes desean surfear. Grandes olas y la presencia de muchos jóvenes hacen de este balneario un sitio donde la adrenalina se respira a toda hora.

Durante los días que van del invierno a la primavera es posible observar en La Pedrera los viajes migratorios de las ballenas francas que se dirigen hacia el Sur; un espectáculo único que es habitual ver desde este balneario uruguayo.

La oferta de alojamientos y lugares gourmets para salir a comer a toda hora responde a las exigentes demandas de quienes visitan el lugar. Hoteles, cabañas, resorts y apart hotels son los preferidos, aunque también existen campings, entre las variadas opciones. Simplemente, hay que llegar hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada