sábado, 2 de julio de 2016

La Paloma


La Paloma es uno de los principales balnearios oceánicos del departamento de Rocha y también uno de los más antiguos y bellos de Uruguay. Su nombre fue impuesto por los viejos navegantes, en su mayoría pescadores, que desde altamar vislumbraban en la costa la silueta de una paloma, dibujo que formaban la cantidad de olas y rocas que rodean la costa.

Este balneario se caracteriza por sus hermosas playas, amplias y pequeñas, que poseen distintas alternativas para el visitante, además de una notable tranquilidad. Tanto el frío del inverno como el calor del verano se vuelven ideales para conocer dos versiones de la misma Paloma: la soledad del frío y la multitud de la llegada del calor.

Ubicada exactamente en el cabo de Santa María, La Paloma se encuentra a 240 kilómetros de Montevideo, a 160 kilómetros del Chuy y a 100 kilómetros de la glamorosa Punta del Este. Para llegar a ella desde Montevideo, hay que tomar la ruta interbalnearia hasta la ruta 9 y continuar por ésta hasta el empalme con la ruta 10, que nos acerca hasta el balneario.

La población estable de La Paloma es de 5.300 habitantes, pero durante el verano este número se multiplica varias veces debido a los miles de turistas que llegan de todo el país y de los países limítrofes. Su centro es pequeño, pero cuenta con lo necesario para que a nadie le falte nada durante su estadía. La Av. Solari es la principal calle y a ambos lados se encuentran las construcciones más modernas y lujosas de esta pequeña villa veraniega. Allí se ubican la mayoría de los comercios, un casino, la típica feria artesanal y algunas salas de cine que logran darle vida a la localidad cuando cae la tarde y comienza la noche.

En el casco viejo del balneario se ubican las construcciones más antiguas y tradicionales, donde residieron los primeros habitantes. Estas casas se encuentran cerca del faro o frente a la isla La Tuna.
Las playas, cada una con su propia geografía, responden a la diversidad de gustos de sus habitúes y visitantes. Las hay mansas, como las playas de la bahía, con olas bravas y movedizas, como sucede en la playa Anaconda, y con los mejores atardeceres del mundo, los que se observan desde la Balconada. Los Botes es la playa para caminar durante horas.

La Paloma es el escenario ideal para sus próximas vacaciones. Un sitio maravilloso que espera que cada visitante saque a luz lo que lleva dentro, lo que lo haga volar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada