martes, 1 de septiembre de 2009

Salto : ovnis, apariciones y cosas raras




A dos kilómetros de Dayman hay un campo plagado de misterios: se trata de la estancia La Aurora, propiedad de la familia Tonno Rattin, donde hay carteles advirtiendo “Para tener información sobre Ovnis, llame a la NASA”, y aportan el teléfono de la entidad americana.

¿ Por qué ? Porque todo el mundo dice que aquí pasaron cosas tan raras que hasta el mismo astronauta Neil Armstrong se acercó a conocer la estancia. Se habla de naves extraterrestres, de animales que aparecieron disecados, de arboles que enblanquecieron e una noche como si les hubieran chupado la clorofila, de luces que zigzaguean en la noche. Los domingos, frente a la estancia, el campo se llena de peregrinos que llegan en micros a un extraño santuario dedicado al Padre Pío, sacerdote italiano que se corporizaba milagrosamente en este lugar, haciendo viajes astrales de Uruguay a Italia . Y hay quien dice que supo estar en los dos sitios al mismos tiempo .

Los lugareños cuentan de fenomenos extraños como que loueve en una noche estrellada .

Los más escepticos dicen que esa es la caida , luego de condensarse , de las columnas de vapor de las termas. Pero si hablas con mas gente, te cunetan que ahi las ratas y comadrejas no se pyuedren : quedan como fosilizadas. Y que no es cierto que las extrañas luces provenieran de vuelos militares clandestinos durante la dictadura, que los mismo militares hacian pasar por Ovnis.

Locierto es que un ufologo argentino, autor del linro " Luces sobre el Uritorco" , tuvo en su casa en la provincia de Cordoba una aparición de un ser parecidoa a Jesus , que le dijoq ue fuera a la Estancia La Auroa a verlo y que el le contaría de que galaxia llegaba . Lástima que cuando uno llega a La Aurora de Salto, se ecunetra con ese cartel de " NO moleste" y de que preguntemos en la NASA.

Lo cierto es que el ambiente en ea zona ondulada , donde nunca se abe que aparece del otro lado de la colina, se presta a creer que ahi pueda pasar cualquier cosa, como en todo Uruguay.





Si vas de paseo:



Por la misma ruta, a 4 km se encuentran las flamantes tremas de San Nicanor, con bellísima piscina en la cima de una colina, con una vista espectacular, donde se alquilan bungalows de madera y hay proveeduría y restaurante.

Otros paseos alternativos son la Fuente Surgente Agua Salto, a 10 km al norte de la represa, donde se encuentra una roca en medio de un bosque, de la que mana fresca agua mineral de una surgente natural.

Ubicado sobre el lago de la Represa de Salto Grande, se encuentra el Parque del Lago, donde se realizan competencias náuticas en sus diversas categorías.

A algunos kilómetros al norte del parque del Lago, está la Cantera El Terrible, de donde se extrajo piedra para la construcción de la represa, lo que ocasionó la formación de piletones transparentes de agua mineral ideales para el chapuzón estival.

Otra maravilla natural son las Cuevas de San Antonio, una serie grutas en las barrancas del Río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del arroyo San Antonio. También se puede nadar o remar por el río Dayman, que cuenta con secretas playitas de arena.

A tres kilómetros al norte del puerto de Salto está Salto Chico, con cascaditas rodeadas de jardines. El cercano Tambo Santa Rosa ofrece un día de campo, sirviendo suculentos asados en un campo donde se alquilan cabañas con vista a una laguna de patos, el lugar más apacible que se pueda imaginar. Hay juegos infantiles y un corral de cabras. En el tambo se ofrece una demostración de ordeñe diaria.

Volviendo a Dayman, podemos jugar unas fichas en el Casino y terminar la noche admirando la Vía Láctea sumergidos en piscinas calientes que se condensan en el aire helado de la noche formando gigantescas columnas de vapor que se elevan al cielo y se divisan a gran distancia. Un ambiente mágico de vapor iluminado.

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber cuanto sale la entrada gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber cuanto sale la entrada gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar