sábado, 1 de marzo de 2014

Y un puente mal pensado....

Uruguayos, donde fueron a parar!  

EDUARDO COSTANTINI, EL OSCURO MEFISTO ARGENTINO

Imagen
Eduardo Costantini es un personaje que viene ocupando y preocupando a este blogger desde hace tiempo porque ha hecho usufructo de la pelotudez y la tilingueria reinante para agrandar sus negocios de una manera sorprendente. Esto comenzó con un muy efectivo lobby con los críticos de arte de los principales diarios argentinos y luego se fue extendiendo al mundo social y de la noche cool Esteña, que también ocupa a este blogger. Mediante invitaciones a cocteles y un par de magros sobres (especialmente a Alicia de Arteaga o supongo a Ana Martinez Quijano, entre otras) logró instalar la percepción de que estaba colaborando con la cultura argentina dándonos un museo de arte latinoamericano.  En el camino se llevo puesto al arte argentino transformando al MALBA en un lugar que se constituyó a espaldas del arte argentino. Dicha ‘institución’ es un vehiculo de apreciacion de los valores de los artistas que están en su colección y nada mas.
Imagen
Para esto usó a Marcelo Pacheco quien alegremente creía que estaba haciendo algo por la patria pero muy pronto fue usado y escupido. Como sino se consagraría como el gran teórico del arte argentino a un tipo que ni siquiera tiene un master en historia del arte. Si la limosna es grande, hasta el santo debería desconfiar.
Imagen
Así, en lugar de hacer un museo de arte latinoamericano, terminó transformando al MALBA en una carta de presentación internacional para sus negocios. Al hacer muestras con artistas de galerías como Gagosian, David Zwirmer o Victoria Miro ganó acceso a un mundo de contactos internacionales privilegiados mientras ganaba guita cobrando a los argentinos que le dieron el predio del museo y no solo eso sino que también muy pronto le darán el permiso para seguir extendiendo el museo sobre la plaza contigua. El MALBA es un negocio redituable en Argentina y una carta de presentación de su dueño en el exterior.
Imagen
Luego comenzó su estrategia de relaciones publicas con Wally Diamante, su hijo y los ‘cool’ de Punta del Este en donde con sus amigos fueron comprando terrenos al norte de Jose Ignacio en torno de Laguna Garzón.  Es así como debe leerse los intentos patéticos de la ultima temporada de verano  con la Su Gimenez y toda la ya analizada frivolidad reinante. Dejaron a los terrenos durmiendo unos años y ahora vuelven al ataque con proyectos como Las Cárcavas (http://lascarcavas.com/index.html) que solo tienen sentido con la construcción del puente de Laguna Garzon diseñado por Viñoly.  Desde ya, todo el pelotudaje sale agradecer la oportunidad de tener un puente de Viñoly cuando en realidad es un costo casi infimo para un proyecto de destruccion ecologica y consolidacion de su propiedad. El logro del permiso para la construcción de este puente fue un logro sorprendente porque a diferencia de los argentinos los charruas quieren a su pais y no dejan que se arruine su costa. Los uruguayos saben que este es el principio del fin, y la corrupción argentina lo está por lograr.  De hecho ya lo logró. Compraron campos en esa zona x chirolas hace tiempo, con el unico fin de contruir ese puente para ganar guita, a costa de lo mas valioso que tiene uruguay, que es su costa y su turismo.
Imagen
Comparemos el asco de la costa argentina destruida por todos los new rich (a base de corrupcion y evasion) con sus vehiculos todo terreno con la uruguaya. En ROU no se puede entrar a ninguna playa en 4×4 y se respeta la naturaleza. En realidad se respetaba porque con el puente este se acabo.
Imagen
De vuelta a Buenos Aires, Costantini, tambien, destruyó la plaza con el monumento de Burle Marx al lado del MALBA al que dejo como un terreno baldīo para que le entreguen el terreno para expandir el negocio. Todo esto mientras TODOS lo felicitan por ser tan ‘bondadoso’. Su lacayo Alec Oxenford lo congratula públicamente y uno se pregunta por qué se eligió a Oxenford a la cabeza de la Fundacion ArteBa. La respuesta es sencilla, la persona que lo nombró es Costantini. Lo que está ocurriendo con el multi-entongue de Costantini y los pelotudos de los subditos politicos y pseudo-cool que tiene alrededor es alarmante porque ha venido usando a la cultura argentina como justificación de sus negociados y perpetuación de la corrupcion.  Empiezo a pensar que el gobierno argentino debería arrancarle el MALBA de las manos o obtener garantía de la donación integra de la colección después del termino de cinco o diez años. Just a thought.

No hay comentarios:

Publicar un comentario