lunes, 9 de noviembre de 2009

El tigre de Atlántida


Hace unos 12 años ( mo se ahora que pasará) alquilamos casa en Atlantida para pasar el verano. la casa tenia un lindo fondo y unas hortensias espectaculares que viraban del rosa al lila y al celeste. la playa tenia pinos al ingresar y si el sol se ponia fuerte nos ibamos a leerr o dormitar bajo los pinos. Muy cerca de la playa habia una plazoleta traingular sobre la costanera, con un terrnso alambrado con uan entrada: el Zoo de Atlantida. Ese mini zoo junto al mar tenía muy pcocos animales : dos monos, unos pavos reales , y un tigre de Bengala .

El tigre desentoanaba a más no poder con ese paisaje de playa y pinos , porque no debe haber ni playa ni pinos en Bengala. Berllo y majestuosos, el tigre miraba sin comprende a los niños que lo rodeaban cominendo algodón de azúcar.Lo cierto es que a las seis de la tarde el tigre comenzaba rugir a más no poder, de un modo que se escuchaba en todo el pueblo, poniendole un sonido surrealista a la tarde de verano.
Con los chicos ibamos a visitar al tigre cada tarde al volver de la playa. Un dia encontré al guardián del zoo, y le pregunté por que el tigre rugía tanto . " Es que le tengo que dar de comer a esta hora", me dijo el muchacho . "Pero no puedo darle de comer". " ¿ Por qué no?" , le pregunté. "Porque la carne todavía está congelada, y tengo que esperara que se descongele". Imaginé que un guardian cuya unica funcion es darle de comer al tigre a la tarde, se iria de parranda cada noche, se despertaba a tiempo para alinentar al tigre, pero por dormir la mona se olvidaba siempre de retirar la carne del freezer. Asi dormimos cada noche bastante mal, pensando que a tres cuadras habia un tigre rugiendo, muerto de hambre, con ganas de hincar el diente en carne caliente al fin . Un tigre hambriento en la playa me pareció la mayor de las uruguayeces, y fue la anecdota que inauguró en mi mente la idea de un libro sobre este tema : el tipo de cosas exageradas y surrealistas que sólo pasan en Uruguay.

1 comentario:

  1. Hola Ana!
    No se como llegué a tu(s) blog(s), pues el primero que visité fue "Hiper Kitsch" y te imaginas que no podía pasar sin meterme en "Uruguayeses" Te decía que no sabé porque,pues andaba buscando algún modelo original para tejer en crochet!!!!! que locura verdad? Eso tiene este mundo maravilloso-sorprendente-mágico virtual!
    Seguiré leyendo y pasando por aca más seguido. Ya que esto me parece imperdible! Te confieso que te conozco de nombre pero no he leído nada tuyo!!! Creo que me he perdido algo!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar